¿Qué son los NFTs? – Maniac One
¿Qué son los NFTs?

Los NFTs han ganado popularidad rápido recientemente, ya que son considerados como uno de los mejores casos de uso que ha originado la tecnología blockchain. Aquí te lo explicamos paso a paso.  

Un NFT es un token único que se crea en la blockchain y representa el título de propiedad de un objeto (físico y digital). Un NFT puede ser: una obra de arte, un coleccionable, la membresía de un club, el ticket de un evento, un avatar, un terreno en el metaverso, un diploma…

Gracias a los NFTs, las obras de arte digital se pueden comercializar tal cual el mercado de arte tradicional, pero de forma más rápida, transparente y segura. Además de que el autor conserva siempre su autoría y puede recibir regalías por futuras reventas.

Seguro has escuchado de las criptomonedas, pues estas también son tokens, cada una con una cantidad existente de tokens, bueno, pues los NFTs son únicos por lo que no pueden usarse como monedas intercambiables, por eso son NO Fungibles. (1 ETH = 1 ETH, un NFT no tiene igual)

Un NFT es un token único que puede estar ligado a un objeto físico o digital y funcionar como un título de propiedad, ya que gracias a la blockchain podemos ver quién es el propietario de ese token.

En el arte digital, se usa como un certificado que avala la posesión de ese arte, de este modo el creador conservará su autoría siempre. Lo que compran los coleccionistas no es la obra de arte en sí, sino el título de propiedad NFT dado por el artista. Y aunque no están exentos al plagio, lo hacen más identificable.

Antes de los NFTs, no había una forma fácil de vender arte digital único. Pues como sabes todo lo que está en Internet se puede copiar y pegar, pero al poseer un NFT, el comprador es quien posee el título de propiedad otorgado por el autor. Y no solo eso, un NFT no se puede destruir, por lo que cuando “minteas” o creas un NFT en la blockchain, este existirá para siempre. 

En resumen, la clave de los NFTs es que generan un “proof of ownership”, o certificados de titularidad.  Y cada día cuentan con mayor aceptación, así que estás a tiempo de empezar a crear o coleccionar.  En Maniac puedes crear y comprar NFTs de forma sencilla.

Además, los NFTs no solo pueden ser obras de arte, también pueden ser tickets de eventos, membresías y cualquier otro objeto digital que requiera un “folio” único y título de propiedad.

Si deseas conocer a fondo el valor real de los NFTs y su verdadero potencial, te invitamos a descargar nuestro estudio en español sobre el tema.

¿Qué son los NFTs?Maniac1 TikTok

 

November 1, 2021