Alebrijes 2D – Maniac One

Alebrijes 2D

X Æ A-13

Autor: AldoParallel

¿Las máquinas pueden soñar? Un proceso colaborativo entre máquina y humano nos plantea un proceso transgresor capaz de provocar una disrupción en los paradigmas dominantes de un espacio de pensamiento, generando uno nuevo, a partir de modelos de inteligencia artificial que comprime y descomprime imágenes de la realidad en base a patrones de la información en forma de texto e imágenes, es como se crea un nuevo ente, así que este es el resultado de cómo una máquina sueña su primer Alebrije.

Ver en OpeanSea

 

MIZTLI

Autor: Levi Nieto Jurado

Miztli es puma en náhuatl, que es uno de los animales sagrados en su cosmogonía. El Puma fue utilizado como base de este alebrije porque hay una criatura mítica llamada Acolmiztli, que se encargaba de cuidar a los que se negaban a ir a la otra vida. En mi interpretación del alebrije tiene una dualidad del mundo espiritual representado en el inframundo por los tonos violáceos y la tierra de los vivos, representada por los colores coloridos y más mágicos y la paternidad.
Ver en OpeanSea

PUCOPU

Autor: Camila Toriello

Este alebrebrije es la combinación de un cocodrilo, puma y puercoespín el cual te cuidará y te acompañará en todas tus aventuras. Es un compañero leal con el que siempre podrás contar.

 

Pitao Xicala

Autor: Jesús Antonio Martínez

El nombre “Pitao Xicala” significa el dios de los sueños en idioma Zapoteco antiguo, como base de mi diseño tome elementos del zorro y el venado para evocar una deidad antigua de mi cultura la cual es protectora de los pensamientos y la naturaleza.

El Monarcallo

Autor: Sarah García

El caballo es un animal que se dice que simboliza el viaje y el espíritu (entre otras cosas) y la razón por la que fue elegido para este alebrije es porque en la cultura mexicana el alebrije se nos envía para llevarnos a la tierra de los muertos después de que hayamos muerto; asimismo, la mariposa monarca simboliza la transformación y el cambio venidero, algo que puede vincularse al pensamiento de nuestra transición después de la muerte.

Jirafa

Autor: Benjamín Armijo Rico

Una jirafa alada, a lo largo del cuello unida al suelo con alas que nos invitan a volar.
Ver en OpeanSea

Coyote norcturno

Autor: Benjamín Armijo Rico

El coyote, originario de América del Norte, es parte de muchas de las culturas nativas de la región. Creativo, siempre representa un aprte lúdico de seres ancestrales.
Ver en OpeanSea

Alysmyan-Knomen (Avatar)

Autor: Xilverio

Representación del “Ángel pájaro” llamado Alysmyan-Knomen, la esencia animal del universo, interpretado de diferentes maneras por multitud de culturas. Esta es una representación en forma de alebrije, mostrada en sueños a un habitante en el ombligo de la luna.
Ver en OpeanSea

 

“Draguar” de Jade

Autor: Xilverio

English: Existen especies dracónicas semejantes a reptiles alados, otras pocas veces contempladas por humanos, esta es una representación de un “draguar” una forma dracónica felina basada en una descripción ancestral que la define como un jaguar alargado, emplumado y con garras traseras de águila.
Ver en OpeanSea

Zen Puercotauro

Autor: Sofia Alegría

En medio del caos, la fuerza de un Minotauro y la bondad de un puercoespín se fusionaron para crear este maravilloso alebrije lleno de paz y serenidad para dar. Se dice que si quieres paz, amor y serenidad en tu vida este pequeño amigo puede dártelo.

Infernal Alebrije

Autor: Maira Moreno

A diferencia del león celestial, este alebrije, que es una mezcla de gato y ciempiés, vuela la parte oscura del limbo comiendo los destellos de vida que encuentra. Una bestia mística ilustrada con referencias a la clásica talavera mexicana y acompañada de chispas de la celebración del Día de Muertos.

Celestial Alebrije

Autor: Maira Moreno

Un alebrije de una mezcla de león que representa al guardián de la vida. Cuando un espíritu de un hombre muerto llega al gran río del inframundo, encuentra al león y lo monta en su espalda para cruzar el flujo. Un amigo con muchos detalles del arte clásico mexicano incorporado.

Cabra de Chapii

Autor: Ian Roser

La cabra está estrechamente relacionada con el “mal” incluso utilizado para representar demonios o entidades oscuras y eso es lo que más me atrae. mi obsesión por las cabras, los ojos y los cuernos me llevó a crear esta pieza, contrariamente a representar lo oscuro, estos colores vibrantes contrastan con esa idea pero sin descuidar la fuerza de su mirada y lo temible que una cabra podría ser enorme y enojada en medio de la noche. El nombre es en honor a mi compañero de aventuras que se fue a otro lugar.
Ver en OpeanSea

Octocat

Autor: Claudia Arriola

JUUM

Autor: Blendy